símbol deq

El Departamento de Ingeniería Química fue creado formalmente en 1988, como resultado de la Ley de Reforma Universitaria, uniendo diversos grupos que tenían una larga historia en el mismo campo. Actualmente lo constituyen profesores, investigadores y personal de administración y servicios.

Las actividades de investigación del departamento siguen diferentes línias de investigación y por eso participa en diferentes grupos de investigación.

Se imparte docencia en titulaciones de Grado y Master en centros de las áreas geográficas de: Barcelona, Terrassa y Vilanova i la Geltrú.

En cuando a la docencia de Doctorado, el departamento es el organizador de 2 programas de doctorado con Mención de Calidad y participa en uno más de cariz interdepartamental.

Nuestro departamento coordina el Master Universitario de Ingeniería Química i participa en otros Masters Universitarios.