Otros entes de investigación y transferencia o grupos SGR de otras Universidades/Departamentos donde participan profesores del Departamento de Ingeniería Química

AMPC

El objetivo del grupo es el estudio de material de interés histórico, arqueológico, artístico y de patrimonio cultural, utilizando técnicas de análisis química y grandes equipos científicos.

BIOPHYTO

El grupo de investigación es consolidado. Surge de la colaboración entre la UB y la UPC (desde las condiciones de producción hasta la caracterización en alimentos) por tal de cerrar el círculo entre todos los aspectos implicados.

CRESCA

Desarrolla su actividad tanto en la investigación básica y aplicada como en la formación especializada en el campo de la seguridad y control alimentario.

ENGIBIO

El objetivo general del grupo de investigación Cátedra A3 Engibio es el desarrollo de procesos biotecnológicos con un elevado nivel de aplicación y una rápida transferencia de resultados a la industria.

ENGMOL

Desarrolla su tarea en el ámbito de la modelización molecular y participa en forma de colaboraciones con diferentes empresas farmacéuticas.

LCMA

Desarrolla su actividad en el campo del medio ambiente atmosférico con el diseño de metodologías.

LEIPN

Estudia la estructura, aplicaciones y caracterización electroquímica de películas nanométricas; películas biomiméticas; la electrodeposición y la caracterización con herramientas nanométricas.

MACROM

Desarrolla su actividad en el ámbito el conocimiento de la estructura tridimensional de las moléculas.