símbol deq

El Departamento de Ingeniería Química fue creado formalment en 1988, como resultado de la Ley de Reforma Universitaria, uniento diversos grupos que tenían una larga historia en el mismo campo. Actualmente comprende unos 117 profesores e investigadores, 80 doctorandos y 20 personas de administración y servicios.

Las actividades de investigación del departamento siguen diferentes línias de investigación y por eso participa en 15 grupos de investigación.

Se imparte docencia en un total de 24 titulaciones de Grado, 1r y 2º ciclo y 2º ciclo en 7 centros de las áreas geográficas de: Barcelona, Terrassa y Vilanova i la Geltrú.

En cuando a la docencia de 3r ciclo, el departamento es el organizador de 2 doctorados con Mención de Calidad y participa en 2 más de cariz interdepartamental.

Nuestro departamento coordina tres Másters Universitarios, dos desde el curso 2007-2008 -uno de ellos es interuniveristario- y el tercero desde 2009-10 y participa en 4 Másters Universitarios más.

A parte de esto también tiene presencia en una titulación del Consorcio Escuela Industrial de Barcelona (CEIB) y en el centro adscrito Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Igualada (EUTII).